Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida, ha asegurado que Sebastián Pérez (presiente de los populares de Granada) ha sido cómplice de las irregularidades que se han venido sucediendo en el municipio de Otura desde que Ignacio Fernández (alcalde) se pusiera al frente del ayuntamiento. Según Morales “el silencio cómplice mantenido a lo largo de estos años por la cúpula del PP en Granada ha amparado todas y cada una de las irregularidades por las que Izquierda Unida ha denunciado a Fernández Sanz, que junto al miedo a verse implicados de la mayoría de sus compañeros de filas ha hecho explotar una situación que en Otura ya se ha convertido en insostenible”.
Manuel Morales se ha mostrado especialmente crítico con esta situación “surrealista” donde se está intentado sacar de la vida pública al alcalde popular con “solo” una dimisión, a la vez que se anuncia que el dimitido cuenta con un puesto de gerente del partido en Granada. “El PP con esta actitud no solo está amparando las irregularidades denunciadas, además está premiando a quien las comete” ha afirmado.
Por su parte Ángel Pertiñez, portavoz de IU en el ayuntamiento Oturense, ha acogido la noticia de la dimisión de Ignacio Fernández, de forma positiva ya que ha considerado que se puede abrir una nueva etapa en el municipio “donde éste no continúe siendo noticia por los desmanes de su alcalde”. Pertiñez asegura que ésta dimisión es consecuencia de un largo trabajo de fiscalización llevado a cabo por el concejal de IU, que ha llevado incansablemente al regidor ante la justicia en reiteradas ocasiones acusándole de estafa, malversación de fondos públicos y prevaricación. “Ahora son sus propios compañeros los que lo llevan ante la justicia, quizá por miedo a verse implicados en algunas de estas cuestiones” ha asegurado Pertiñez.
El concejal de IU, se ha mostrado preocupado por la situación en la que Fernández Sanz y su equipo de gobierno dejan en el ayuntamiento de Otura, con una deuda de pago a proveedores de más de nueve millones doscientos mil euros, a los que hay que sumarles otros 17 millones de deuda con la seguridad social, nóminas a trabajadores, indemnizaciones por despidos improcedentes, y un largo etc.,
Pertiñez también ha aclarado que decidió suspender una rueda de prensa para anunciar nuevas denuncias contra el regidor prevista a principios de semana, para que fueran sus propios compañeros los que lo hicieran y forzar así la salida del Alcalde “pensando únicamente en el interés general del municipio, por encima de protagonismos políticos o personales, facilitando la salida de Ignacio Fernández”. Pertiñez ha aclarado que esta salida del alcalde no le exime de las posibles responsabilidades penales que le puedan venir en un futuro, ya que el concejal de IU ha anunciado “que no cejará en su empeño para que quien haya cometido ilegalidades pague por ello”.