El Parque Tecnológico de la Salud de Granada ha recibido cerca de tres millones de euros del Ministerio de Economía para mejorar el equipamiento científico y técnico que se repartirán entre ocho proyectos y casi la mitad irá a equipar el Centro de Excelencia en investigación de Medicamentos Innovadores.
El director de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), Jesús Quero, ha explicado en un comunicado que el centro granadino ha captado 2.897.000 euros del Ministerio de Economía destinados a ocho proyectos de empresas y entidades del PTS, tanto públicas como privadas.
Casi la mitad del importe captado, 1.413.378 euros, se destinará a equipar el Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía (MEDINA), y servirá para adquirir el equipamiento técnico necesario para la unidad de producción GMP de vectores para ensayos clínicos.
Los laboratorios dedicados a I+D de Biotecnología de Neuron Bío recibirán 723.035 euros y las unidades del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada contarán con una subvención de 442.481 euros.
La empresa Laimat, integrada en el PTS, ha logrado una ayuda superior a los 150.000 euros para el desarrollo de sensores electroquímicos aplicados a la seguridad alimentaria y Stevigran contará con fondos del Gobierno central para equipar una planta modular de extracción, procesado y obtención de productos naturales de alto valor añadido.
“Para los tiempos que corren, es una magnífica noticia la cantidad recibida en 2012, que es específica para impulsar equipamientos técnicos y científicos”, ha manifestado Jesús Quero.
El subprograma de actuaciones científicas y tecnológicas en parques -INNPLANTA- tiene como objetivo contribuir a la creación de un entorno favorable de colaboración, que permita la transferencia eficaz de los resultados de la investigación generada en las tecnópolis, preferentemente a las entidades instaladas en dichos recintos, favoreciendo la cooperación entre distintos agentes del sistemas de ciencia, tecnología y empresa.