La Piedad recorrió las calles de Almuñécar en su XXV aniversario

Con motivo del XXV aniversario de su fundación, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad de Almuñécar ha realizado este sábado una salida extraordinaria desde su sede canónica en la ermita de San Sebastián a la iglesia parroquial de la Encarnación a la que ha llegado al filo de las nueve y media de la noche.

El cortejo, integrado por varias representaciones de las distintas hermandades de la localidad costera solo con acompañamiento de varas, iba presidido por la imagen de La Piedad, de Miguel Zúñiga, que era portada por su cuerpo de horquilleros en el paso procesional de Nuestra Señora de los Ángeles.

La hermandad granadina radicada en Las Vistillas ha tenido un protagonismo especial, pues al paso y manto de salida se unía también la participación de su banda de música, que interpretó la marcha “Misericordia y Piedad” compuesta especialmente para esta efemérides.

La Virgen de la Piedad, ornada de rosas blancas, permaneció en la iglesia parroquial de la Encarnación, principal de las de Almuñécar, hasta el domingo cuando se celebró una función solemne en conmemoración del aniversario de su fundación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *