El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha negado este lunes que mantenga actualmente una deuda de 600.000 euros con diversas ONG de la provincia en materia de cooperación al desarrollo, ya que algunos de estos organismos aún no han terminado el proyecto con el que deben justificar el pago.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el concejal de Familia y Bienestar Social en el Consistorio, Fernando Egea, en respuesta a las críticas que en este sentido ha realizado el grupo municipal de IU.
Egea ha explicado que los pagos por este concepto se van atendiendo “conforme van llegando las justificaciones” de los proyectos realizados y, dado que éstos se realizan en terceros países durante un periodo de varios años, el abono del dinero no suele ser “inmediato”.
Así, ha explicado que “independientemente de que haya que atender algunos retrasos” que se abonarán “en los próximos meses”, la cifra de 600.000 euros dada por IU no se corresponde con ellos, ya que “en muchos casos son las propias ONG las que no han terminado su proyecto”, el cual debe estar justificado y contar con la conformidad del área de Intervención.