Ignacio Fernández Sanz, alcalde de Otura, ha dejado claro que no va a dimitir porque no tiene responsabilidades en las presuntas irregularidades denunciadas por otros seis concejales de su equipo de gobierno. Fernández Sanz ha presentado un escrito en la Fiscalía en el que aporta la documentación que hay en el consistorio en relación a esta demanda. El alcalde de Otura señaló que presentó copia de las facturas y que está dispuesto a colaborar con la justicia para que se aclare este asunto, que calificó de 2kafkiano”.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Otura@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-otura-escrito-fiscalia-2.mp3″]
Fernández Sanz dijo que para no dañar las siglas del PP no ha querido entorpecer el congreso provincial de este fin de semana y que nadie de la dirección del partido le ha pedido que se marche. Así que no dimite y dice que no tiene responsabilidades en los hechos denunciados por sus compañeros.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Otura@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-otura-no-dimite-y-no-responsabilidad.mp3″]
Fernández Sanz dijo que considera cerrada la crisis del equipo de gobierno y que se les ha requerido a los concejales para que acudan a su puesto de trabajo. Comentó además que no pueden permitirse el lujo de perder más tiempo en este asunto y apela a la responsabilidad del equipo de gobierno para que se pongan a trabajar por el municipio.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Otura@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-otura-abre-puerta.mp3″]
Por último señaló que “las sospechas no pueden ser aprovechadas por algunos para quitarme de alcalde” y que puede que haya “alquien que quiera que dimita, porque a lo mejor soy algo incómodo”.