UGT y CCOO “rodean” la Subdelegación para pedir la industrialización de Granada

CCOO y UGT han llevado a cabo esta tarde una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada en defensa de la industria y la construcción, y reivindicando un cambio del Gobierno en lo que respecta a política industrial, que convierta a este sector en el motor productivo del país.

Desde la Federación de Trabajadores Agroalimentarios e Industria (FITAG) y la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, se considera que la protesta forma parte del proceso de movilización permanente contra las políticas de recorte que está acometiendo el Gobierno del PP con el pretexto de afrontar la crisis. La estrategia del Ejecutivo está provocando la destrucción del tejido productivo y del empleo, siendo la provincia de Granada una de las más perjudicadas, con 7.804 parados en el sector de la industria, y 23.169 en el de la construcción, y con una destrucción brutal de empleo en los últimos años.

Por eso, desde UGT se reclama que apueste de una vez por todas por una política industrial dirigida a recuperar la inversión productiva, el empleo y el crecimiento industrial como objetivo prioritario para salir de la crisis. Porque en unos momentos de dificultad como los actuales solo una industria fuerte, apoyada en medidas que apuesten por el crecimiento y la inversión, puede garantizar el necesario impulso para propiciar la salida a la crisis.

UGT también lamenta la pasividad del Gobierno a la hora de apostar por medidas que supongan crecimiento del tejido industrial, en su obsesión por enjugar el déficit público a base de una política de recorte de servicios y derechos sociales que no hace sino provocar más desempleo, más destrucción de tejido industrial, menos inversión en investigación y desarrollo, menos competitividad y más deslocalización de empresas, ha concluido.

Por su parte, los sindicatos de Industria y Construcción de CCOO Granada recuerdan que “se han presentado una serie de propuestas al Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis e intentar situar los sectores de industria y construcción como motores de la economía española”. Entre ellas, destaca CCOO “apostamos por una inversión en investigación y desarrollo que es fundamental para generar un entramado industrial competitivo y que genere mano de obra estable y de calidad”. También, ha resaltado el sindicato, “la defensa de una construcción sostenible medioambientalmente y una construcción social necesaria para generar y crear las infraestructuras y medios sociales necesarios para mantener el Estado de Bienestar”.

Para CCOO, estos son elementos fundamentales para generar mano de obra estable y crecimiento económico, sin caer de nuevo en los errores del pasado. Sin embargo las iniciativas sindicales no han sido recogidas por un Gobierno que se muestra soberbio y que provoca con sus políticas de inversión cero en infraestructuras y desmantelamiento de las políticas activas de empleo, el agravamiento de la situación para miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia.

Por este motivo, CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras de la industria y la construcción, pero también al conjunto de la ciudadanía a rechazar las políticas del Gobierno y defender el empleo estable y de calidad en la concentración que se celebrará en Granada el próximo lunes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *