Alquife lamenta la oposición de Almería al proyecto de las minas

El alcalde de Alquife, Benito Ruiz (PP), ha lamentado hoy la oposición del Ayuntamiento de Almería al proyecto para explotar las minas del municipio granadino, que exportaría el mineral desde el puerto de Almería, porque con este rechazo, ha dicho, se está “jugando” con muchos puestos de trabajo.

El regidor ha declarado a Radio Guadix que ha conocido por los medios de comunicación las declaraciones del concejal de Urbanismo almeriense, Pablo Venzal, en las que anunció esta oposición por motivos medioambientales y ha asegurado que la noticia ha supuesto “un jarro de agua fría” para Alquife y la comarca granadina de Guadix.

[mp3j track=”Escucha al alcalde de Alquife@wp-content/uploads/2012/10/121009bruiz_sorpresa.mp3″]

“No nos lo esperábamos, había buenas conversaciones y el propio alcalde de Almería tenía buena disposición”, ha manifestado Ruiz, quien ha recordado que el proyecto ya prevé que parte del tren vaya soterrado en esa capital andaluza.

[mp3j track=”Escucha al alcalde de Alquife@wp-content/uploads/2012/10/121009bruiz_cambio.mp3″]

Ha hecho referencia además a un estudio de la Universidad de Granada, que señalaba que el proyecto podría generar unos 1.750 puestos de trabajo directos e indirectos a partir de 2014, y ha lamentado que con la oposición de Almería puedan ponerse ahora en peligro esos empleos.

Por su parte, el PSOE ha anunciado hoy su intención de presentar mociones en apoyo a la iniciativa en todos los ayuntamientos de las localidades de la comarca de Guadix, en especial en los del Marquesado del Zenete. También mantendrán una serie de reuniones con los sectores económicos y sociales más afectados por la reapertura de las minas de Alquife.

El PSOE mantiene que con los 1.750 puestos de trabajo que se crearían con la reapertura de las minas se erradicaría prácticamente el desempleo en la comarca de Guadix “durante veinte años”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *