Granada recurrirá si la Junta retira las subvenciones por la Ley de Memoria

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy que recurrirá la decisión de la Junta de Andalucía de sancionar o retirar subvenciones a las corporaciones que no quiten los símbolos franquistas de sus calles, en caso de que la medida se incluya en la nueva Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha manifestado a preguntas de los periodistas que, de llevarse a cabo esta medida, supondría una “grave irregularidad” administrativa y legal.

El consistorio granadino mantiene la estatua dedicada a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín, en pleno centro de la ciudad, obra de Francisco López Burgos, que el regidor ha recordado que es “premio nacional”, al tiempo que ha asegurado que será la Ley de Memoria la que decidirá “cómo y de qué manera” se debe compatibilizar este símbolo.

Torres Hurtado ha dicho que no le inquieta esta medida planteada por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), al que ha acusado de mantener una postura “absolutamente autoritaria” equiparable a la que se practica en países como Cuba.

Además ha lamentado que cuando IU gobierna una administración pública considere que el dinero lo pueda usar “a su antojo” y ha recordado que tiene unas obligaciones con los ayuntamientos que son “absolutamente independientes” de las circunstancias legales que se produzcan en otros casos.

“Eso es lo que IU confunde permanentemente”, ha señalado el alcalde granadino, que ha asegurado que si la medida se aplica tendrán que recurrirla, aunque ha insistido que lo anunciado por Valderas carece de “apoyo legal”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *