La concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha exigido este martes la dimisión del alcalde del municipio granadino de Otura, Ignacio Fernández-Sanz, ante la denuncia presentada por su propio equipo de Gobierno que le acusa de un presunto delito de falsificación de facturas, con las que se podrían haber desviado más de 170.000 euros.
En cuanto a las recientes declaraciones del alcalde, en las que afirma que no abandonará su cargo, Olalla se ha mostrado intransigente y ha pedido al PP de Granada que impida rotundamente a Fernández-Sanz seguir al frente de la alcaldía con impunidad, por respeto a la ciudadanía y por incumplir los principios de responsabilidad social y ejemplaridad pública, que todo cargo político debe respetar. En este sentido, también ha exigido al Ayuntamiento de Otura y al PP de Granada, absoluta transparencia en la gestión y administración de todas las cuentas públicas para evitar posibles irregularidades y delitos de fraude.
La portavoz de UPyD en Granada ha recalcado que le parece inadmisible que un edil al que sus propios concejales le acusan de un delito tan grave siga gobernando con su mismo modelo de gestión e intentándose aprovechar de su situación privilegiada como alcalde. Por ello, Olalla ha confiado en que la justicia investigue este asunto en su totalidad, hasta que se depuren todas las responsabilidades penales.
Por otro lado, la concejal se ha cuestionado si la esposa de Fernández-Sanz, Eva Martín, diputada del PP en el Parlamento andaluz, también estaba al tanto o no de estas presuntas irregularidades en la gestión de las arcas municipales, por lo que también considera imprescindible que se investigue si existen cómplices y más personas implicadas en los hechos denunciados.
Olalla ha hecho hincapié en que UPyD sigue siendo el único partido con ausencia de imputados por delitos contra la Administración tanto en sus listas electorales como en sus cargos públicos y defiende esta medida en todas las administraciones públicas donde tiene representación y en su programa electoral.