La empresa Minas de Alquife sigue trabajando en el proyecto de viabilidad del proyecto de reanudación de la actividad minera en la comarca granadina del Marquesado del Zenete y mantendrá sus líneas de trabajo “con todas las administraciones”.
El pronunciamiento a través de una breve nota de esta sociedad, con capital alemán, se produce después de que el Ayuntamiento de Almería expresara su oposición al proyecto para explotar las minas del municipio granadino, que exportaría el mineral desde el puerto de Almería.
La empresa Minas de Alquife SL, que ha recordado que sus responsables han celebrado reuniones de trabajo con las distintas administraciones implicadas, señala que no es su “voluntad” valorar las “opiniones” que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto.
Precisamente ayer el alcalde de Alquife, Benito Ruiz (PP), ya lamentó la oposición del Ayuntamiento de Almería al proyecto y que se estuviera “jugando” a su juicio con muchos puestos de trabajo.
Por su parte, el PSOE anunció su intención de presentar mociones en apoyo a la iniciativa en todos los ayuntamientos de las localidades de la comarca de Guadix, en especial en los del Marquesado del Zenete.
La iniciativa promovida por la empresa Minas de Alquife SL consiste en la recuperación del yacimiento minero de Alquife, que cerró en 1996 por cuestiones económicas y que aún conserva muchas reservas de mineral.