El presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Claude-Louis Galleen, ha iniciado hoy una serie de encuentros con representantes de las instituciones granadinas para abordar los preparativos de la Universiada de Invierno que se disputará en Granadaen 2015.
El encuentro entre Galleen y el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que se ha desarrollado hoy en Madrid, ha sido el anticipo a la reunión que los miembros de la FISU han tenido, también hoy, con representantes de la Secretaría de Estado para el Deporte y a los que tendrán mañana durante su visita a Granada con los máximos representantes de otras instituciones locales copartícipes en el proyecto.
Ambos dirigentes han coincidido en destacar que el objetivo de todos estos encuentros es “determinar el presente y futuro de la celebración de la Universiada en Granada en 2015”, dado que los tiempos son “convulsos y difíciles” para afrontar proyectos de esta envergadura, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Pérez ha trasladado a Galleen los últimos pasos dados por la institución semanas atrás para afianzar la futura celebración de esta competición, en concreto la entrega del anteproyecto de construcción en el Puerto de la Ragua de instalaciones para la celebración de las pruebas de biathlón, esquí de fondo y tiro.
El presidente de la Diputación ha reiterado ante la FISU que “las instalaciones a construir tienen vocación de permanencia más allá de un evento deportivo concreto como será la Universiada con objeto de que sirvan de incentivo económico para estas comarcas de las provincias de Almería y Granada”.
El secretario general de la FISU, Eric Saintrond, y el consejero delegado de la Universiada Granada 2015, Aurelio Ureña, también estuvieron presentes en el encuentro, que ha concluido con el propósito de que “no sea el último, por el interés de Granada y de la Universiada”, según Pérez.