El alcalde de Otura, Ignacio Fernández, ha presentado su dimisión como primer edil del municipio aunque no como concejal y ha convocado un pleno para la elección del nuevo alcalde para el martes próximo a las 13h.
Fernández ha presentado su dimisión poco antes de las dos de la tarde después haber intentado esquivar su compromiso esta mañana.
El intento de engaño ha consistido en presentar primero una simple cesión de firma a otro concejal por cuestiones de salud, según fuentes municipales. Ignacio Fernández lo hacía a través de un funcionario municipal que acudía a primera hora de hoy a su domicilio. Cuando el empleado ha llegado al ayuntamiento, los concejales del PP se encontraron con que el alcalde seguía siendo alcalde.
Desde ese momento, aproximadamente las 10:30h, tanto los concejales como la dirección provincial del Partido Popular han vuelto a presionar a Ignacio Fernández para que cumpliera su compromiso de dejar efectivamente la alcaldía. El compromiso lo adquirió el miércoles por la tarde el ya exalcalde en la propia sede provincial del PP.
Ignacio Fernández sigue siendo gerente del Partido Popular de Granada, cargo que mantiene en excedencia. El PP se conformó ayer con un principio de acuerdo para solucionar el asunto pero el alcalde no ha cumplido hasta el segundo intento del día. Fernández iba a quedarse en el ayuntamiento como simple concejal e iba a apoyar a un nuevo alcalde, perteneciente al grupo de seis ediles de su grupo que han llevado la supuesta corrupción a los tribunales. Los denunciantes creen que se han pagado casi 200.o00 euros mediante facturas falsas.