El Ayuntamiento de Armilla oferta 1.771 plazas en talleres culturales y deportivos

El Ayuntamiento ha vuelto a lanzar una completa oferta de plazas para talleres culturales y deportivos con motivo del inicio del curso. Desde las áreas municipales de Cultura y Deporte se pretende “movilizar a los armilleros en la práctica de actividades no sólo de ocio si no también beneficiosas para la salud”. Francisco Cuadros, teniente de alcalde de Armilla y edil de Deportes destaca la respuesta que se está dando a numerosos talleres previstos. “Es muy llamativo que las personas de la Tercera Edad hayan copado casi la totalidad de las plazas de las actividades deportivas previstas para ellas, especialmente las de gimnasia”.

En total son 1.771 plazas ofertadas y, que a precios módicos y algunas incluso gratuitas, pretenden “mentalizar a los ciudadanos de la importancia de practicar disciplinas ya sea culturales o deportivas en los momentos de ocio”. Para Cuadros uno de los principales objetivos de este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento es “que los jóvenes y niños realicen talleres que complementen sus actividades académicas o escolares”.

En lo que va de curso (septiembre y mitad de octubre) son 979 las personas inscritas en dichos talleres que centran sus temáticas en bailes, inglés, flamenco, patchwork, pintura, artes marciales, padel, teatro, y otras diversas disciplinas deportivas y culturales. En total son 64 los talleres que el Ayuntamiento ofrece, pero no es el único programa municipal que se ofrece para el tiempo de ocio de los armilleros.

Éxito de las actividades de la Piscina Municipal

Las instalaciones de la Piscina Municipal ofrecen durante el curso una serie de actividades que llegan a las 1.197 plazas previstas por el Ayuntamiento para disfrutar de este recinto acuático. “Sin duda, la piscina atrae la mayor parte de los usuarios de las clases y programas deportivos que oferta el Ayuntamiento de Armilla”, destaca Cuadros. Una media de 900 personas se ha inscrito en actividades acuáticas como iniciación y perfeccionamiento de natación, acuaeróbic, matronatación y otras disciplinas que atraen a numerosos usuarios de todas las edades.

“Desde el Ayuntamiento se está haciendo un enorme esfuerzo por mantener a pleno rendimiento las instalaciones de la Piscina Municipal pese a las difíciles circunstancias económicas que arrastran las arcas del consistorio”, destaca Cuadros.

Gimnasio y eventos deportivos

Por su parte, el gimnasio municipal se mantiene como un servicio al ciudadano de Armilla donde se han ofertado 260 plazas. “Es importante destacar la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por esta instalación que antes tenía una gestión privada en la contratación de monitores y ahora es el propio consistorio el que asume esta competencia”, resalta el edil de Deportes.

La oferta deportiva de Armilla se complementa con otras iniciativas durante el curso como los “exitosos” Campus de Fútbol tanto en Navidad como en verano “que atraen a cientos de chavales que desean divertirse y perfeccionar sus técnicas futbolísticas”. “Además, nuestro municipio se han consolidado – manifiesta el edil- en un referente en la celebración de campeonatos y pruebas regionales, nacionales y hasta internacionales en diversas disciplinas deportivas, especialmente en categorías infantiles y juveniles”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *