El Partido Socialista ha denunciado de presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación y contratación de obras por parte de la Diputación en numerosos municipios de la provincia.
Según el portavoz del PSOE en la Diputación, Gerardo Sánchez, los supuestos tratos de favor producidos en la delegación de Fomento y Obras Públicas de la Diputación Provincial podrían convertirse en un escándalo en poco tiempo.
El caso más grave expuesto está relacionado con un miembro del PP de Cogollos de Guadix. Fíjense en la trama: dos empresas del mismo propietario reciben la adjudicación de dos obras, en Cástaras y Colomera, por importe de 40 mil euros cada una. Curiosamente, las empresas pertenecen al mismo propietario, miembro del Partido Popular.
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/02/xxxxx.mp3″]
El PSOE ha denunciado poca transparencia en la adjudicación de más obras en municipios como Purullena, Fonelas o El Valle. Gerardo Sánchez ha anunciado que su grupo pedirá por escrito en el pleno de la Diputación que se cree una comisión de investigación que esclarezca todas estas presuntas irregularidades. Si no procede, emprenderán acciones legales por vía judicial.