Mañana viernes Pinos Puente va a acoger el “Día del Encuentro entre Dos Mundos” con motivo de la visita de medio centenar de representantes municipales de cuatro países iberoamericanos. A su llegada los participantes van a ser recibidos con las banderas de sus respectivas naciones que engalanarán a lo largo del día los balcones del consistorio pinero.
La jornada culminará con la ofrenda de una corona de laurel a los pies de la estatua de Cristóbal Colón ubicada junto al emblemático puente del siglo IX, símbolo de la localidad, en la que estarán representados todos los países presentes.
Durante toda la mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento, se van a celebrar una serie de conferencias y ponencias de intercambio de experiencias centradas en las prácticas que a nivel de financiación, gestión de servicios y empresas públicas municipales se llevan a cabo en las ciudades y municipalidades, cuyos representantes, regidores, técnicos y directivos de México, Argentina, Chile y Perú, visitan la localidad granadina.
Tal y como explica el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, “a través de este acto conmemorativo se pretende poner el acento en lo positivo y beneficioso del intercambio entre culturas. Se trata de llevar a cabo una mirada bilateral para compartir las experiencias más exitosas de ambas orillas, en un día tan significativo para el conocimiento entre dos continentes además como el 12 de octubre.”
Los participantes en esta jornada se trasladarán seguidamente a Almería donde van a formar parte de la Semana del Municipalismo Iberoamericano, que bajo el título “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local”, se va a celebrar en la provincia almeriense entre el 15 y el 19 de Octubre y que va a reunir a un total de 650 personas.