Sin el alcalde presente, la Junta y el Ayuntamiento apuestan por “conciliar” el tráfico y metro en el Zaidín

La Consejería de Fomento ha acordado hoy con el Ayuntamiento de Granada consensuar una solución técnica para la zona del barrio del Zaidín que garantice una óptima convivencia entre el metro en superficie y el tráfico rodado en la calle Andrés Segovia y sus intersecciones. Según ha informado la Junta en un comunicado, este compromiso ha tenido lugar durante la reunión que han mantenido el delegado territorial de Fomento, Manuel Morales, y el director de la Agencia de Obra Pública, Antonio Tallón, con las concejalas de Urbanismo, Isabel Nieto, y de Movilidad, Telesfora Ruiz.

En el encuentro, la Consejería ha trasladado su compromiso de “agilizar y priorizar” la finalización de los trabajos de urbanización y acabado que permitan restituir, en el menor plazo posible, la recuperación del uso ciudadano y para el tráfico del viario ocupado por estas obras de infraestructura de transportes.

En relación al paso del metro por el Zaidín, el objetivo marcado por ambas administraciones es buscar una solución “consensuada” para la óptima regulación de los cruces entre el tráfico rodado y la circulación del metropolitano en las intersecciones existentes entre Avenida de Andrés Segovia con Avenida de América y la glorieta de Carlos V.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granada ha presentado para su estudio por parte de la Junta de Andalucía una propuesta de “adenda” al convenio de colaboración suscrito en julio de 2009 por ambas administraciones sobre el paso del metro por el Zaidín.

En dicha adenda se propone que la Consejería de Fomento y Vivienda asuma la construcción de los intercambiadores previstos y, por otra parte, que el Consistorio no incorpore la Línea de Alta Capacidad prevista en el recorrido del Zaidín. Todo ello tiene el objetivo de que los desplazamientos en transporte público sean absorbidos por el metro ligero.

El encuentro se ha celebrado, según la Junta, en un “clima de cooperación institucional y diálogo”, y ha servido también para avanzar en una mejor coordinación de las obras del metro ligero por parte de los técnicos del Consistorio y de la Agencia de Obra Pública.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *