Agentes de la Policía Nacional de Granada han procedido este miércoles a la detención de un varón como presunto responsable del atraco a una entidad de Correos en el barrio granadino del Zaidín perpetrado en el día de ayer sobre las 21,00 horas.
Esta persona, según informa la Policía Nacional en una nota, accedió a la entidad de Correos empuñando un arma de fuego, con la intimidó a los empleados, obligándoles a ponerse de rodillas, y acto seguido sustrajo el dinero en efectivo que había en la sucursal, dándose a la fuga.
La Sala del 091 alertada por la Central de Alarmas activo el protocolo de actuaciones ante atracos, estableciéndose un dispositivo policial con el cual pronto se obtuvieron resultado, ya que una patrulla localizó a esta persona, iniciándose una persecución donde el presunto autor de los hechos salto una valla y se refugio en el interior de un colegio.
Los policías que le seguían consiguieron acorralarle y detenerle en dicho sitio, ofreciendo “una gran resistencia y agresividad a la detención, resultado tres policías heridos”, señala. Seguidamente fue trasladado a dependencias policiales.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta su implicación en más hechos delictivos. El detenido pasará en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial competente.