El presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Clode Louis Gallien, ha anunciado hoy la firma inminente de un nuevo contrato con las instituciones que integran el proyecto Granada 2015 con el que se busca “hacer todo lo posible” para celebrar en la ciudad andaluza una Universiada de Invierno que alcance “la excelencia”.
Este nuevo contrato se propone porque “se ha incumplido sobradamente el anterior”, firmado en 2009, según ha reconocido Aurelio Ureña, consejero delegado de Granada 2015, y deberá ser aprobado a final de noviembre por el Comité Ejecutivo de la FISU, ya que en caso contrario “se buscará otra ciudad para acoger esa Universiada”, ha aclarado Gallien.
[mp3j track=”Escucha al presidente de la FISU@wp-content/uploads/2012/10/presi-fisu-peligro.mp3″]
Son las palabras de Clode Louis Galleen, presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario, por sus siglas la FISU. El dirigente francés es consciente de las dificultades que arrastra España en el apartado económico y por eso ha dado una última oportunidad a la Universiada de Granada 2015. Galleen asegura que se hará todo lo posible porque el evento deportivo, a celebrar en nuestra provincia alcance la excelencia. Para ello, el comité organizador tendrá que presentar un informe a finales de Noviembre con la situación real. Si no se pasa ese examen, Granada dirá prácticamente adiós a la cita deportiva.
[mp3j track=”Escucha al presidente de la FISU@wp-content/uploads/2012/10/presi-fisu-noviembre.mp3″]
En cuanto a los deportes relacionados con el hielo, no son graves problemas puesto que la organización podría buscar fuera de nuestras fronteras un pabellón para esa competición. Lo que sí que importa, como recuerda el consejero delegado de la Universiada 2015, Aurelio Ureña, es la financiación del proyecto y el informe ambiental favorable para que de luz verde a las obras a acometer en el Puerto de la Ragua.
[mp3j track=”Escucha a Aurelio Ureña@wp-content/uploads/2012/10/urena-problema.mp3″]
En caso de no celebrarse finalmente la Universiada de invierno en Granada, se haría en otra ciudad que ya la hubiera acogido anteriormente, mientras que las instituciones involucradas en el proyecto perderían parte del canon de tres millones de euros que deben abonar hasta 2015.