Una obra del pintor afincado en Motril Mikel Heredia ha sido seleccionada para participar en la Bienal Internacional de Londres que se va a celebrar el próximo mes de febrero, uno de los certámenes más importantes a nivel mundial
Según ha indicado a Efe Heredia, la obra seleccionada, “Sólo nos queda fachada”, es de estilo modernista y pertenece a la serie que ha realizado bajo el lema “Crisis Futuro incierto”.
Con una obra de esta serie, que escenifica la situación de crisis que la sociedad está viviendo en la actualidad, Heredia ha conseguido uno de los premios del Certamen Internacional de pintura abstracta de Florida (Estados Unidos).
En La pintura que llevará a Londres se puede contemplar un solar en el que sólo queda una fachada apuntalada y a la que sólo le quedan las ventanas y la puerta.
Mikel Heredia ha obtenido en lo que llevamos de año tres premios internacionales de pintura y ha tenido la oportunidad de exponer en lugares tan dispares como Florida, en el Museo de Arte Contemporáneo de Culiacán, en el Archivo Histórico Nacional de México o en el Salón Internacional de la Acuarela de Génova (Italia).
En noviembre y diciembre sus obras van a poder ser contempladas en la exposición ” ART CAPITAL” en el Gran Palacio de los Campos Elíseos de Paris y en el XV Salón Nacional de la Acuarela de Ceuta.
Mikel Heredia nació en Cartagena (Murcia) pero lleva más de 12 años afincado en Motril.
El pintor cuenta con un estilo muy personal y alejado de cualquier tendencia, con obras que principalmente son “desfigurativas” pero sin alejarse de la realidad cotidiana.