La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros de la corporación municipal ha participado esta mañana en los actos celebrados con motivo del Día de la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil y el Día de la Hispanidad.
Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de la Encarnación en donde se rindieron homenaje a los agentes caídos en acto de servicio. La iglesia como cada Día del Pilar registró un llenó absoluto congregando a miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Guardia Civil presidido por el capitán, Tomás García Lloret.
Al culminar la celebración de la misa los asistentes se trasladaron a la Plaza de España en la que la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, fue la maestra de ceremonias, en un acto que reunió a los alcaldes de los municipios de Los Guajares, Guachos Castell y Velez de Benaudalla, así como una nutrida presencia de ciudadanos que se sumaron a esta celebración.
La alcaldesa de Motril comenzó su discurso agradeciendo el gran trabajo que realiza la Guardia Civil para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. “Me gustaría especialmente mostrar mi satisfacción por el trabajo que realiza la Guardia Civil en nuestro municipio, en muchas ocasiones jugándose su propia integridad física y sólo por vocación, lealtad con el cuerpo y sobre todo, grandes dosis de responsabilidad y compromiso hacia la seguridad de los ciudadanos”.
La máxima responsable de la Institución municipal también tuvo unas emotivas palabras de lo que representa ser Guardia Civil y su día a día teniendo que sacrificar su vida personal, su familia, padre e hijos por su encomiable servicio a España.
La alcaldesa de Motril procedió a realizar el izado de la Bandera Nacional acompañada por el Capitán de la Guardia Civil y la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo mientras la Banda de Música interpretaba el Himno de España.
Los miembros de la Guardia Civil continuaron con la celebración en la que procedieron a la entrega de condecoraciones por la trayectoria de los Guardias, así como a civiles que ha mostrado su total apoyo a la benemérita.