El parlamentario andaluz del PP, Vicente Valero, le ha pedido a la Consejera de Salud, María Jesús Montero, que asuma sus responsabilidades por el retraso de la apertura del Hospital Clínico de Granada. El parlamentario que preguntó en la última sesión plenaria del Parlamento de Andalucía por la situación actual de esta obra, ha considerado “absolutamente inadmisible que el gobierno autonómico se niegue a dar explicaciones sobre una demora que “en el mejor de los casos llegará a los dos años” y que se escude en el gobierno nacional del PP que sólo lleva diez meses en el poder.
Y es que, ante la pregunta del parlamentario granadino, la consejera confirmó que no será hasta finales de 2013 cuando abra el Hospital “algo que ha dicho tranquilamente, como si no pasara nada, y como si los granadinos no lleváramos diez años esperando la culminación de esa obra”.
Para Valero, con este proyecto se demuestra “una vez más, la nefasta gestión de la Junta de Andalucía, que ha sido incapaz de realizar con normalidad un proyecto tan importante y emblemático para Granada, ni cuando hay una mala situación económica, pero tampoco cuando la había buena”. Y es que Valero ha recordado que el proyecto se puso en marcha en 2002 y “jamás ha sido una prioridad para la Junta de Andalucía, que siempre ha jugado con los granadinos dando fechas de inauguración que luego ha retrasado una y otra vez.”
Vicente Valero ha lamentado que en su intervención la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, se negara a ofrecer información fiable y datos precisos, “culpando siempre de todos los retrasos, paralizaciones y promesas a otros, como si en Andalucía en los últimos diez años no hubiera gobernado el PSOE”.
Valero ha reclamado a la titular de Salud de la Junta de Andalucía que deje a un lado “la mentira y el engaño”, culpando de los cierres de quirófanos y de las interminables listas de espera al gobierno de España, al tiempo que ha reclamado que aporte “una fecha concreta para la apertura del Hospital”.
A juicio de Valero el problema no es solo que después de 10 años el hospital no esté abierto, “sino que tenemos la gran preocupación de que después de tantos años sea un centro pequeño, desvalido y sin infraestructuras sanitarias de primera”.