Tras el ultimátum dado ayer por la Federación Internacional de Deporte Universitario en relación a la Universiada de 2015, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada pide al alcalde, Torres Hurtado, y al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que aporten soluciones de aquí a finales de noviembre. A juicio del PSOE, el déficit con el que cuenta la Universiada depende del Consistorio y, sobre todo, de la institución provincial.
Cuenca defiende la celebración de la cita de 2015 ya que también, según él, están en juego centenares de puestos de trabajo relacionados de forma muy estrecha con la práctica de los deportes de invierno.
Desde Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, piden un compromiso claro y directo de las administraciones implicadas para que no se confirme esa pérdida económica tan importante.
Además, la formación de izquierdas avisa que si la Universiada se marcha de Granada, esto supondrá un daño irreparable para la capital y la provincia de cara a la organización de grandes eventos en el futuro.
En la foto, los responsables de la FISU y la Universiada, ayer en rueda de prensa en Granada.