El Grupo Municipal Socialista se vuelve a hacer eco de las denuncias vecinales, esta vez, en el Distrito Norte de Granada, uno de los más abandonados por las administraciones y, concretamente en la barriada de la Paz. Varios vecinos han puesto en conocimiento de la edil Jemi Sánchez, una denuncia que le hicieron al alcalde de Granada hace un año y medio, en relación a un árbol situado en medio de la calle Jacinto Molina Mendoza.
Durante una visita electoral del alcalde de Granada, los vecinos pusieron en su conocimiento la situación de esta calle, donde un árbol, la hacía absolutamente intransitable. Según la concejala responsable del distrito Norte de Granada, “ante la demanda vecinal el alcalde mandó cortar el árbol, pero se olvidó de sus raíces y de arreglar la calle, tal y como se había comprometido”.
La edil socialista, tras visitar el lugar, ha criticado que los vecinos tengan que “andar con mil ojos para no tropezar en la puerta de su casa”. Y es que, “además de tener un asfaltado pésimo, las raíces de ese árbol siguen ahí, testigo de las malas condiciones que presenta la calle Jacinto Molina Mendoza y el resto de calles aledañas”, ha insistido.
La socialista ha incidido en que en las últimas semanas, una vecina de 80 años ha tropezado fracturándose la cadera, hecho que, para el Grupo Municipal Socialista, es consecuencia de la actitud del Sr. Torres Hurtado que, “cuando acaban los procesos electorales sufre amnesia selectiva con todo lo relacionado con Norte”.
Jemi Sánchez ha querido poner de manifiesto además que “éste es sólo un ejemplo del despropósito urbanístico en el que viven los vecinos de este barrio, que se ha convertido en una carrera de obstáculos: calles sin asfaltar, o con un asfaltado pésimo; arquetas colapsadas y árboles sin poda que se meten en las ventanas de las casas”.
Vecinos de la zona han denunciado ante el PSOE que son ellos mismos quienes deben encargarse de la limpieza de sus calles y la poda de algunos de los árboles: “Tenemos que recortar las ramas de los árboles que se meten en nuestras casas, ¿dónde está el Ayuntamiento al que pagamos nuestros impuestos?”, han aseverado en más de una ocasión los afectados. Para la edil, la situación es insostenible y una muestra del empeño del equipo de gobierno del PP “por castigar por todos los frentes a los vecinos de Norte”.
Para Jemi Sánchez, los populares en el Ayuntamiento “vuelven a demostrar su actitud antisocial en todo lo relacionado con la zona norte de Granada. Desde el Grupo Municipal Socialista nos rebelamos ante la indiferencia del alcalde, que es plenamente consciente de la desesperación de estos ciudadanos”.