La E.L.A. de Dehesas Viejas acoge durante esta semana un curso gratuito de Cata de Aceite, en el que participan 16 personas de la localidad, dirigido a trabajadores del régimen agrario y desempleados en general.
El curso está financiado por el la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y los Fondos Europeos en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Dehesas Viejas. A cada alumno/a se le ha facilitado el manual con el temario de la acción formativa a impartir, un bolígrafo, un rotulador, una carpeta y folios.
La presentación del curso corrió a cargo del Concejal del municipio, Víctor Redondo, quién explicaba la importancia que tiene el reciclaje y la formación entre los sectores más desfavorecidos. La importancia de la agricultura en nuestro territorio es vital, teniendo especial relevancia el olivar, por lo que la institución municipal ha organizado este curso para sus vecinos y vecinas. Estos 16 alumnos/as, continuaba Víctor Redondo, entre los que se encuentran trabajadores de almazaras, cooperativas, sector olivarero y desempleados en general, aprenden durante esta semana criterios y procedimientos clave que se utilizan en una cata de aceite, además de una serie de pautas y recomendaciones de su uso nutricional y culinario.
Finalizaba Redondo afirmando que este curso de Cata del Aceite persigue “que la ciudadanía incremente su conocimiento y la cultura oleícola, además de introducirnos en ese mundo para aumentar la valoración de aquello que tenemos y producimos en nuestro territorio: el aceite de oliva”.