El alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz (PSOE), y su antecesor en el cargo, Víctor Sánchez, han defendido hoy ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada la legalidad de su actuación cuando concedieron licencias de primera ocupación de unas viviendas de la urbanización Medina Elvira.
Tanto Ruiz como Sánchez han declarado esta mañana tras ser acusados de posibles delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias en el marco de una investigación judicial por la que también comparecieron con anterioridad el secretario y el arquitecto municipales, y varios promotores por delitos de estafa.
Fuentes del caso han informado a Efe de que la instrucción deriva de la denuncia de un grupo de propietarios del complejo Medina Elvira, a cuyas viviendas se les concedieron licencias de primera ocupación pese a que las obras de la urbanización no estaban completamente acabadas, de ahí que tuvieran problemas para la contratación de suministros básicos como el de agua.
“Siempre ha actuado de buena fe y en cumplimiento de la legalidad vigente y además intentado mejorar y salvar algunos problemas que tenía esa urbanización”, ha dicho el actual alcalde a los periodistas a su salida del juzgado.
Ruiz, que ha insistido en que actuó “en beneficio” de los compradores y los promotores, ha mantenido que las licencias fueron concedidas en su día garantizando el ciclo integral del agua y el abastecimiento y que cuando decidió darlas había unos informes favorables para algunos bloques de esa misma urbanización.
Por su parte, al anterior alcalde, Víctor Sánchez, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha defendido su actuación ante el juez y se ha negado a responder a las preguntas de las acusaciones, según han apuntado las fuentes.
El actual proceso deriva a su vez de otra instrucción judicial relacionada con Medina Elvira y un campo de golf cercano, cuya tramitación urbanística también ha sido objeto de varias investigaciones.