Izquierda Unida ha denunciado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER ahora llamado PFEA, ha sufrido hasta 5 retrasos por culpa de la Diputación Provincial, que ha ido demorando el convenio.
Eso significa que muchos de los trabajadores se han visto perjudicados y van a tener que decidir entre las peonadas del PFEA y las peonadas en las campañas de la aceituna y el espárrago, cuyas campañas ya están en marcha y se van a solapar en el tiempo.
Según la diputada andaluza de IU por Granada, Mari Carmen Pérez, lo ideal para facilitar las peonadas a los trabajadores es que el PFEA se ponga en marcha el 1 de septiembre para en que la mayoría de los trabajadores del campo accedan a peonadas de arreglo de acerados o de acequias y vayan sumando en la cuenta de 35 peonadas, cantidad obligatoria para acceder al subsidio agrario, el gran objetivo de todos estos trabajadores.
[mp3j track=”Escucha a Mari Carmen Pérez@wp-content/uploads/2012/10/mari-carmen-pfea.mp3″]
(En la foto superior, recientes obras del PFEA en Peligros. En la inferior, Mari Carmen Pérez en la rueda de prensa de hoy)