Las urnas hablan: La Feria de Pinos Puente se volverá a celebrar en Agosto con el 83% de los votos

Pinos Puente volverá a celebrar su feria en el mes de agosto, tal y como se ha desprendido de la votación popular que ha tenido lugar en el municipio entre los días 8 y 11 de octubre.

La consulta, que quería conocer la opinión de la ciudadanía una vez que este año las fiestas habían cambiado las fechas de celebración al mes de Septiembre, ha contado con un total de 263 votos que se han depositado en las urnas instaladas en al Ayuntamiento y en el Centro de Información Juvenil. 219 han preferido que la Feria vuelva a tener lugar en agosto frente a 33 votantes que se han decantado por la opción de septiembre, el resto de los votos han sido nulos y en blanco.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Enrique Medina, “nuestra intención era conocer de forma explícita las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas por lo que tomamos buena nota del resultado y, una vez que han hablado a través de las urnas nos hacemos eco del mismo”

Durante estos cuatro días han tenido la oportunidad de votar todas las personas censadas en la localidad que se han acreditado con el D.N.I. pasaporte o carnet de conducir.

El cambio de fecha de la feria de este año respondió a varios motivos, por un lado a la coincidencia en agosto con las ferias en prácticamente todos los municipios que rodean a Pinos Puente, lo que se pensó podría ir en detrimento de la feria pinera. Además, con el paso de los años se venía observando que la participación en la Feria de Agosto estaba yendo a menos, precisamente porque muchos vecinos y vecinas aprovechaban estos días como período vacacional, marchándose de Pinos y desplazándose a otros lugares en lugar de disfrutar de su Feria. A estos factores se unió el deseo por querer recuperar las tradicionales fechas de septiembre, tiempo en el que hacía varias décadas se celebraba la feria en Pinos Puente. En cualquier caso, desde la alcaldía siempre se ha explicado que la decisión no era en absoluto irreversible y que estaba abierta a una marcha atrás si así se estimaba oportuno tal y como ha ocurrido en este caso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *