El alcalde de Armilla (PP) reconoce contrataciones irregulares denunciadas por la oposición

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), ha destituido a los jefes de servicio de Cultura y de Servicios Sociales después de las irregularidades que el PSOE ha denunciado en el procedimiento de contratación de ésta última responsable municipal. Unos ceses que Ayllón ha hecho efectivos mediante sendos decretos 2012/1923 y 2012/1924 del pasado 5 de octubre, con los que reconoce, según los socialistas, que las contrataciones no han seguido el procedimiento legalmente establecido. Así lo asegura el PSOE en una nota de prensa y lo reconoce el propio Ayuntamiento en una segunda nota.

El portavoz del grupo municipal socialista, Gerardo Sánchez, ha incidido en que Ayllón colocó a dedo como jefa de Servicios Sociales y Mayores a la prima de su primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros Cantón, sin proceso de selección previo alguno y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando el gobierno municipal formalizó el contrato con E.M. Cantón, para cubrir el puesto mencionado. Ese mismo día, la propia concejal de Servicios Sociales la presentaba a los trabajadores como responsable técnica del área, a pesar de no contar con la titulación académica requerida para el puesto ni con la condición de funcionaria de la administración pública, según ha señalado Gerardo Sánchez.

El portavoz socialista considera “sorprendente” que la respuesta del alcalde a las explicaciones reclamadas por el PSOE sobre el asunto fuese una nota de prensa en la que aseguraba que “no había nadie contratado para este puesto y que aún están buscando el perfil más adecuado para desempeñar esta labor de dirección, siempre dentro de la legalidad”.

“Una afirmación que es una rotunda mentira”, ha aseverado Sánchez, quien ha advertido de que con los ceses de estos responsables municipales, Ayllón “está reconociendo que no ha cumplido con el procedimiento legalmente establecido”, tal y como denunciaba el PSOE.

El concejal socialista considera además “curioso” que la coordinadora de Servicios Generales y Personal del Ayuntamiento presentara su dimisión por motivos personales a las pocas horas de que en el pleno municipal preguntara por esta cuestión.

Gerardo Sánchez ha lamentado el “lío” que tiene montado Antonio Ayllón en el Ayuntamiento de Armilla, que se manifiesta precisamente en decisiones como la dimisión de esta funcionaria responsable de personal tras una pregunta de la oposición y después de llevar menos de tres meses en el puesto.

“Una muestra más de la forma en que el PP, UPyD e IDEA gobiernan el municipio de Armilla”, ha criticado el representante socialista, que ha acusado al tripartito de tomar decisiones en favor exclusivo de los intereses particulares. “Consideran el Ayuntamiento de Armilla como su cortijo, donde reparten puestos de trabajo no sólo a afines y correligionarios, también a familiares”, ha añadido.

Gerardo Sánchez ha avanzado que el grupo socialista exigirá al alcalde de Armilla responsabilidades por estas graves irregularidades y que se llegue hasta el final en la aclaración de los hechos.

El alcalde de Armilla anuló los contratos de jefatura de áreas al comprobar su tramitación irregular

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha respondido al PSOE por medio de otra nota de prensa en la que asegura que la anulación de los contratos de los responsables del área de Cultura y de Servicios Sociales y Mayores se produjo cinco días antes de la publicación de las declaraciones de los socialistas el pasado 10 de octubre en las que se acusaban al Ayuntamiento de mantener la contratación de la jefa de Servicios Sociales.

Como se comunicó a través de una nota del Ayuntamiento el mismo día 10 de octubre, entonces y ahora sigue sin haber ninguna persona contratada a tales efectos en el consistorio. Ayllón destaca que “en el momento que recibí el informe del departamento municipal de Personal en el que se advertía de la irregularidad de las contrataciones se anularon dichas vinculaciones laborales con este consistorio”.

“El 5 de octubre rescindí a través de un decreto estas contrataciones y actué conforme a la legislación ante un error administrativo, anulando sendos contratos y dejando vacante las plazas de jefatura de las áreas de Cultura y de Servicios Sociales y Mayores”. Igualmente, Ayllón manifiesta que “dichas rescisiones se produjeron cinco días antes de que el PSOE emitiera una nota a los medios de comunicación manteniendo que seguía contratada la jefa de Servicios Sociales y Mayores”. También el mismo día 5 fueron dadas de baja en la Seguridad Social ambas contrataciones.

“El PSOE vuelve a engañar a la opinión pública cuando nos acusa de mentir en una nueva nota de prensa – alude Ayllón – ya que el 10 de octubre (fecha de la primera nota del PSOE) no había nadie contratado en la jefatura de Servicios Sociales y Mayores, tal y como sigue ocurriendo ahora continuando la plaza vacante”.

“Se actuó como debía hacerse ante un error administrativo y anulando un procedimiento que no reunía las premisas necesarias que establece la legislación y, por eso, en cuanto tuve constancia del informe de Personal que advertía de ello, procedí a la anulación de los contratos”, declara el alcalde de Armilla.

Para Antonio Ayllón “la actitud del PSOE es lamentable queriendo convertirse en el adalid de la legalidad y el buen hacer administrativo cuando ha dejado un reguero de irregularidades en el Ayuntamiento de Armilla tras años de su gobierno, especialmente en los años que Gerardo Sánchez fue alcalde”. “Ahora este señor aparece con el aura del buen hacer en la gestión municipal; lástima que no la hubiera tenido cuando era alcalde y dejó 34 millones de deuda municipal además de cometer presuntas irregularidades por las que está imputado en el caso de los saneamientos del PTS y denunciado por la adjudicación de las obras de una rotonda”.

Tampoco considera Ayllón que Sánchez “sea el más adecuado cargo público para hablar de las contrataciones supuestamente relacionadas con familiares en administraciones públicas, ya que el Ayuntamiento de Armilla bajo los sucesivos gobiernos socialistas se convirtió en agencia de colocación de personas con vinculaciones al PSOE”.
En este sentido, Ayllón remarca que “desde el equipo de gobierno que preside se ha adoptado siempre una política de legalidad, honestidad y transparencia, en contra de lo que sucedía en el Ayuntamiento de Armilla cuando Sánchez era alcalde del municipio”. “La anulación de los citados contratos demuestra nuestra correcta forma de actuar”, señala finalmente el alcalde.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *