El PSOE acusa al alcalde de marginar al distrito Norte con la desaparición progresiva del autobús

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado hoy la zona de Casería del Cerro, junto a Rey Badis, para poner de manifiesto el malestar de los vecinos del Distrito Norte ante los planes del Ayuntamiento de Granada de reorganizar las líneas de autobuses de toda la ciudad. Según los documentos presentados por el área de Movilidad, la idea es que los autobuses urbanos “solamente bordeen los barrios de este distrito”, algo que a juicio del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, “supone un nuevo mazazo para la zona y sobre todo levantar una barricada más contra estos vecinos que están literalmente abandonados por su alcalde”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio apuntó que “mientras que Torres Hurtado ha subido en dos ocasiones este año es precio del autobús, los granadinos cada vez pagan más impuestos, más multas y sufren unos recortes en servicios municipales sin precedentes”.

Por su parte, la concejala socialista responsable del Distrito Norte, Jemi Sánchez, apuntó que dejar sin “servicio de autobús calles como Casería de Cerro, donde hay equipamientos como el Centro de Salud o el Centro de Servicios Sociales, una calle que es eje vertebrador de la vida del distrito, supone más incomunicación, más aislamiento y más exclusión para una zona dónde los efectos de la crisis hace estragos día a día”. La edil reclamó al alcalde que dé marcha atrás porque “lo único que se va a conseguir es perpetuar la exclusión de estos barrios”.

En este sentido, recordó que “el paso de trasporte público por esta zona es un elemento normalizador y si se suprimen las líneas se provocará un efecto dominó y tampoco los taxistas, que ya son reticentes, darán servicio a esta zona de Granada”.

El descontento es tal, explicó Sánchez, que los vecinos ya han mostrado su rechazo al nuevo plan de Movilidad en la Junta Municipal de Distrito. De hecho, añadió, “se han presentados escritos al alcalde y se han recogido firmar para que el gobierno popular dé marcha atrás a la medida”.

La edil recordó que los recortes en autobuses ya comenzaron el pasado junio con la supresión de la línea 20. La medida del Torres Hurtado “dejará esta calle sin las líneas 1 y 5 en 2013”, puntualizó la socialista, quien se preguntó “cómo van a poder salir y entrar de sus barrios los trabajadores, los vecinos, los estudiantes, en definitiva miles de granadinos del Distrito Norte, si este alcalde les arrebata el servicio de autobús público”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *