El grupo de fieles asociado a la Agrupación Musical de la Salud de Churriana de la Vega ha comenzado a colaborar con el capellán del hospital San Cecilio, el padre José Luis Pulido. Los fieles, que rinden culto en la propia sede de la formación musical a las imágenes del Cristo de la Salud y la Virgen del Carmen (de su propiedad), ha comenzado a trabajar en el voluntariado de la capellanía del hospital granadino. Gracias a la buena sintonía con el capellán, también han comenzado a realizar actividades formativas con el cura.
Como ha expresado a “Ser Cofrade” Israel Navarro, promotor de la actividad musical y religiosa del grupo, es intención de este grupo de fieles de trabajar codo con codo junto al sacerdote de tal forma que algún día puedan trasladarse las imágenes al nuevo hospital San Cecilio del Campus de la Salud o a la parroquia de San Juan María Vianney, que ha sido confiada al mismo sacerdote al estar el futuro hospital clínico en su feligresía.
Dice Navarro que por el momento están trabajando intensamente con el sacerdote aunque ya se va avanzando algo en la idea de consolidar el grupo como una futura hermandad. De hecho, la imagen del Cristo de la Salud podría ser trasladada en breve al actual hospital para su quinario. En el patio del centro sanitario se proyecta una misa para los enfermos.
Como este grupo de fieles está vinculado a la Agrupación Musical, la formación se vincularía a la asociación de fieles o prehermandad, en caso de constituirse en la parroquia citada o en el nuevo centro sanitario.