El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha confirmado hoy que la organización de la Universiada de Invierno 2015 bajara la posibilidad de celebrar algunas de las pruebas de hielo previstas en equipamientos de las provincias de Jaén o Almería, que tendrían que ser adaptados.
Las declaraciones del regidor se producen después de que el presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Clode Louis Gallien, apuntara la semana pasada en Granada que se encontraba “en estudio” la posibilidad de adaptar pabellones polideportivos o usar equipamientos de ciudades cercanas.
El alcalde, que ha reconocido que cuando Granada concurrió a la celebración de la Universiada la situación económica era “muy distinta” y se preveía que hubiera que hacer “muy pocas” inversiones con dinero público, ha dicho que se estudia la posibilidad de hacer parte de las pruebas de hielo en naves de Almería o Jaén.
Esas otras instalaciones complementarían a las del Palacio de Deportes de Granada y al pabellón que construye el grupo García Arrabal en la capital y cumplirían con las condiciones exigidas.
Respecto a la posibilidad de llevar esas pruebas hasta la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) Torres Hurtado ha dicho que requeriría una inversión “bastante elevada”, superior a los 3 millones de euros, lo que supondría “un inconveniente bastante importante”.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Granada@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-pista-fermasa.mp3″]
Los dos principales problemas que existen en estos momentos para la celebración del evento son el apoyo financiero y el acuerdo entre instituciones, con la problemática medioambiental que existe, para construir las instalaciones de biatlón y esquí de fondo en el Puerto de la Ragua, y las dudas que se ciernen sobre las instalaciones para los deportes de hielo en Granada capital tras descartarse la construcción de un Palacio de Hielo.
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Granada@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-ragua.mp3″]