La empresa pública de suelo de la provincia Visogsa ha firmado un convenio con la asociación Granadown en virtud del cual personas con discapacidad intelectual, en concreto con síndrome de Down, van a poder realizar prácticas laborales en sus instalaciones facilitándoles la incorporación al mercado laboral.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, en un acto al que ha asistido el vicepresidente segundo, José Robles, quien ha recordado tras la firma que “son muchos los convenios que ha firmado la Diputación de Granada con asociaciones de discapacitados” los cuales han servido de base para impulsar este nuevo acuerdo con Visogsa. Con esta nueva incorporación, todos los organismos autónomos de la Institución Provincial pueden contar con personas con síndrome de Down haciendo prácticas o trabajando en sus instalaciones.
“La Diputación tiene hoy una labor fundamental que es estar cerca de los que más lo necesitan, cerca de los que no pueden llegar a fin de mes, cerca de los que no pueden pagar sus hipotecas y también cerca de los más débiles en la provincia”, ha afirmado el vicepresidente del área de Medio Ambiente, Economía, Familia y Bienestar Social en la que se encuadra la gestión de Visogsa.
“Somos sensibles a esta realidad y por eso hemos querido incorporar a este tipo de convenios de integración en el mercado laboral a Visogsa, que es el organismo autónomo que hasta la fecha había quedado al margen de este equipo de convenios”, ha explicado también José Robles que ha aseverado que “es bueno para este tipo de personas entrar en el mercado laboral y hacer una vida normal como la de cualquiera de nosotros”.
En esta tarea, “la asociación Granadown siempre contará con todo nuestro apoyo y colaboración”, ha reseñado el vicepresidente segundo.
Para la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, “la valoración que hacemos de la firma de este convenio es muy positiva puesto que sabemos la apuesta tan importante que la Diputación está haciendo para que las personas con discapacidad entren en el mundo laboral normalizado y, en este caso, con las personas con síndrome de Down”, ha señalado López Garrido que se ha referido a lo que es “una apuesta importante en este momento que estamos viviendo de crisis, en el que hay poco empleo”.
Por ello, Granadown ha querido “agradecer enormemente a la Diputación” la “oportunidad de trabajar que le da a una persona con síndrome de Down” en las instalaciones de Visogsa que “ha abierto también las puertas a la discapacidad” lo cual “para nosotros es un motivo de satisfacción”.