Ahorca el perro de su vecino en Ogíjares porque le molestaban sus ladridos

Un hombre de Ogíjares, de 42 años y sin antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial acusado de ahorcar al perro de uno de sus vecinos porque al parecer le molestaban los ladridos.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, el hombre podría considerarse autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El dueño del perro denunció la desaparición del can el pasado día 7 de octubre en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla, donde hizo constar que se trataba de un animal mestizo de siete años y que presumiblemente se había escapado a través de una reja.

La Guardia Civil averiguó posteriormente que uno de los vecinos del denunciante se había quejado de los ladridos de un perro, sobre las 0.30 horas del pasado día 7, a los guardas de la urbanización en la que vive.

Estos guardas habían acudido para intentar mediar en el problema, vieron que el vecino había conseguido atrapar al perro con una cuerda y, cuando se ofrecieron para llevarse al animal hasta su caseta para luego devolverlo a su propietario, el vecino les gritó que no se acercasen.

Según el instituto armado, al mismo tiempo el hombre tiraba de la cuerda, dejaba suspendido y pataleando al perro hasta que murió asfixiado.

Al parecer después llamó a su mujer, metieron al animal muerto en una bolsa y ésta en el maletero de su coche e inmediatamente salieron de la urbanización presumiblemente para deshacerse del cadáver del animal.

El supuesto autor de la muerte del perro carece de antecedentes policiales y tras prestar declaración en la tarde de ayer ante la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

AGENCIAS / EFE

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *