El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha anunciado que va a exigir en el próximo pleno la apertura de una comisión de investigación para que se esclarezcan lo que ha llamado “extrañas casualidades” en la adjudicación de obras durante el último año.
El nombre propio al que se dirigen las miradas es Eduardo Martos, que es el coordinador de Fomento y Obras Públicas en la Diputación, mano derecha de la Vicepresidenta Luisa García Chamorro y además alcalde de Cogollos de Guadix. El PSOE le ha acusado de favorecer a través de adjudicaciones negociadas al que hasta la última legislatura fue su teniente alcalde en el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix, ahora propietario de una empresa constructora.
El Partido Socialista también ha denunciado que el concurso a través de un procedimiento negociado está quebrantando las arcas de la diputación. A través del concurso público, las empresas presentan constructoras rebajas hasta en un 15 por ciento el presupuesto inicial; mediante el sistema elegido por el Partido Popular, sólo concursan tres empresas invitadas, el mínimo que exige la ley, y ente ellas pactan una rebaja mínima.
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/10/sanchez-baja-presupuestos.mp3″]