Los trabajos de implantación de la plataforma del metro de Granada en el tramo de la avenida de la Constitución comprendido entre las calles Faisán y Cisne obligan desde hoy a realizar una reordenación del tráfico en La Caleta.
Así, se procederá a la reapertura del cruce de las calles Alondra y Ribera del Beiro que, hasta la fecha, había permanecido cerrado al tráfico debido a los trabajos de ejecución de la plataforma en la avenida del Sur. De esta forma, los vehículos que circulen por la calle Alondra, en la intersección con avenida del Sur, podrán girar a la derecha en dirección hacia La Caleta o bien continuar de frente hacia Ribera del Beiro.
Otra de las medidas que se adoptarán durante los trabajos en La Caleta, entre las calles Cisne y Faisán, será la prohibición del giro hacia la izquierda en la intersección de la avenida de la Constitución con la calle Cisne. Así, el acceso a la antigua carretera de Málaga desde el Barrio de Los Pajaritos se canalizará a través del eje Alondra-Ribera del Beiro, para girar a la izquierda en la avenida de las Fuerzas Armadas y acceder a carretera de Málaga con un giro a la izquierda en la calle de Nuestra Señora de la Salud. Por su parte, las calles Faisán y Cisne mantendrán sus actuales sentidos de circulación hacia la calle Halcón y la avenida de la Constitución, respectivamente.
Los trabajos de adecuación de la plataforma del metro ligero, a su paso por La Caleta, corresponden al tramo Villarejo-Méndez Núñez del metropolitano de Granada, que pasa por terrenos de la Universidad de Granada y de la actual playa de vías de la estación de ferrocarril de la capital granadina. En este ámbito, el metro de Granada contará con paradas en superficie tanto en la estación de Adif, permitiendo la intermodalidad entre ambos sistemas de transporte, como en el Campus Universitario de Fuentenueva, frente al Edificio Politécnico.