Los dos hermanos de 7 y 10 años que fueron ayer apuñalados junto a su madre en su casa de Armilla por un posible ajuste de cuentas que se saldó con la muerte del cabeza de familia continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque evolucionan favorablemente de sus heridas.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, los menores continúan en la UCI para estar bajo control médico, aunque no se teme por sus vidas.
El más pequeño de ellos está en la UCI del Hospital San Cecilio de Granada, mientras que su hermano, de 10 años, permanece en la del Hospital Materno Infantil.
La madre, que presentaba igualmente distintas heridas por arma blanca, fue dada ayer de alta hospitalaria.
Por su parte, los tres detenidos por su presunta implicación en el crimen permanecen en la comandancia de la Guardia Civil, donde continuarán hoy a la espera de pasar a disposición judicial posiblemente mañana, una vez concluyan las diligencias.
Se trata del hermanastro de la mujer del fallecido, de la cuñada de ésta y de otro varón sin parentesco familiar con las víctimas.
Estas tres personas, todas sordomudas, estaban ayer juntas en una misma vivienda en la que se personó la Guardia Civil para citarles en la comandancia con la idea de que prestaran declaración sobre los hechos en calidad de testigos, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.
Los tres accedieron pero tras la declaración la Guardia Civil optó por detenerlos por su supuesta implicación en el crimen.
La víctima mortal, un hombre de 31 años que recibió una paliza antes de ser degollado con el cuchillo con el que los agresores hirieron también a su mujer y a sus dos hijos, recibirá al mediodía de hoy sepultura en el cementerio de Armilla.
La Guardia Civil, que recuperó el cuchillo supuestamente empleado en la agresión, continuará hoy con los registros para recuperar pruebas con las que cerrar las diligencias.