El centrocampista argelino Hassan Yebda ha completado hoy con el grupo parte del entrenamiento desarrollado por el Granada CF, ocho meses después de sufrir una grave lesión de rodilla de la que ya está prácticamente recuperado.
Yebda se lesionó de forma fortuita durante un entrenamiento a mediados del pasado febrero y tuvo que ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla derecha.
Tras muchos meses de trabajo en solitario y una artroscopia en esa misma rodilla a principios de esta temporada, el jugador argelino ha regresado a los entrenamientos de la plantilla, aunque solo ha completado con sus compañeros, con total normalidad, parte de la sesión.
Yebda ahora solo está pendiente de recibir el alta médica y de adquirir el tono físico adecuado para volver a jugar, algo que podría ocurrir en unas semanas.
El futbolista argelino ha sido la gran novedad de un entrenamiento que el Granada CF ha completado en la Ciudad Deportiva de Maracena y que ha contado con la presencia del lateral camerunés Allan Nyon tras regresar de los compromisos internacionales con su selección.
Ha vuelto a trabajar en solitario el punta italiano Antonio Floro Flores, baja casi segura para el choque ante el Zaragoza por una elongación muscular, mientras que no se han ejercitado el lesionado Fran Rico ni los internacionales Gabriel Torje y Yacine Brahimi, que regresan en las próximas horas a Granada tras sus partidos con Rumanía y Francia Sub’21, respectivamente.
AGENCIAS / EFE