La Cruz Roja de Granada ha confirmado que recaudó en la provincia de Granada un total de 85.000 euros en el Día de la Banderita. La institución dice que gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones se han conseguido recaudar 50.000 euros en Granada capital (85.000 en toda la provincia), que servirán para ampliar la atención social que la organización humanitaria ya realizaba con personas en dificultad social y asistir a 6.000 personas más en Granada que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
A través de las 36 mesas petitorias distribuidas por toda la ciudad 360 personas de Cruz Roja (voluntarios, socios, colaboradores, miembros del comité y trabajadores), portando las ya reconocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, animaron a los ciudadanos a colaborar con la entidad y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas. Además, 20 empresas e instituciones fueron colaboradoras de esta conmemoración.
A dichas mesas petitorias se sumaron este año por primera vez iniciativas culturales y lúdicas destinadas a personas de todas las edades: emisiones de radio en directo, exposiciones, actuaciones de magia y musicales, talleres infantiles, de primeros auxilios, degustación de refrescos y frutos secos, etc. Plaza del Carmen, Recogidas, La Caleta y Las Pasiegas fueron algunos de los lugares donde se celebrarán estos actividades.
El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, ‘Ahora + que nunca’. Además del Día de la Banderita, se seguirán realizando nuevas iniciativas para continuar obteniendo nuevos recursos.
El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, agradeció a todos y todas colaboradores y participantes que han hecho posible que el Día de la Banderita de este año haya sido todo un éxito: “Una vez más, Granada ha demostrado su capacidad de volcarse con las personas más necesitadas de la ciudad”, señaló.