¿Dónde está el bastón de mando del Ayuntamiento de Otura?

IU ha anunciado hoy que estudia denunciar al exalcalde de Otura Ignacio Fernández (PP), que presentó su dimisión después de que parte de su equipo de Gobierno denunciara irregularidades en facturas, por la supuesta desaparición del bastón de mando municipal, valorado en 6.000 euros. El portavoz de IU en Otura, Ángel Pertiñez, ha informado en un comunicado de que en la toma de posesión del nuevo alcalde del municipio, Pedro Cabanillas (PP), no le fue entregado el bastón que en su día adquirió el Consistorio. Según el nuevo alcalde, Ignacio Fernández se ha llevado a su casa un bastón de su propiedad.

Según Pertiñez, en 2007, cuando Fernández tomó posesión, el bastón que considera ahora “desaparecido” fue adquirido en una de las joyerías más famosas de Granada por más de 6.000 euros, lo que entonces fue criticado por el portavoz de IU que vio esta compra “un despilfarro”.

“Se quedó comprado y durante estos larguísimos cinco años ha sido utilizado por Ignacio Fernández para grandeza y ostentación de él mismo”, ha lamentado el edil, que ha insistido en que ese bastón municipal no es el que se entregó al tomar posesión el nuevo alcalde.

Pertiñez cree que el exalcalde no es “merecedor de semejante premio” y ha iniciado “pesquisas” a nivel municipal para esclarecer dónde se encuentra ese símbolo municipal.

Desde IU se ha solicitado además al Ayuntamiento de Otura una comisión de investigación para dilucidar dónde está ese patrimonio de todos los vecinos de la localidad e impedir que el exregidor pueda quedárselo en propiedad.

Pertiñez ha advertido de que si el bastón no aparece en breve se reserva el acudir a otras instancias que considere oportunas.

El Alcalde desmiente al concejal de IU y aclara que el bastón de mando es propiedad de Ignacio Fernández-Sanz

El Ayuntamiento de Otura ha desmentido la información que ha difundido en los medios de comunicación el concejal de IU, Ángel Pertíñez, en relación a la supuesta desaparición del bastón de mando del Alcalde.

Pedro Luis Cabanillas, alcalde del municipio desde el pasado martes, ha aclarado que el bastón de mando al que se refiere Pertíñez no es propiedad del Ayuntamiento ni fue adquirido con cargo a las arcas municipales como ha afirmado el edil de IU, sino que fue un regalo personal que le hicieron al ex alcalde, Ignacio Fernández-Sanz Amador.

El Alcalde de Otura ha criticado la actitud del concejal de IU por falsear la realidad y dar informaciones sin conocimiento con la única intención de seguir “enmarañando” la vida municipal y obstaculizando el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Pedro Luis Cabanillas ha invitado a Ángel Pertíñez a que mida sus palabras y se informe antes de hacer declaraciones. “Desde el equipo de gobierno instamos al concejal de IU a que empiece a hacer una oposición sensata y constructiva en beneficio del municipio”, concluyó.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *