Un jurado popular ha declarado hoy no culpables a los dos hermanos acusados de matar al portero de una caseta durante la feria de Maracena en el 2007. Ha basado su veredicto, que ha contado con seis votos a favor de la no culpabilidad y tres en contra, en que aunque hubo una disputa la noche de los hechos, no ha quedado acreditado que los acusados estuvieran allí, por lo que han hecho prevalecer su presunción de inocencia, han informado a Efe fuentes judiciales.
Al término de la lectura, la magistrada de la sección primera de la Audiencia de Granada, que dictará sentencia absolutoria, ha llamado la atención a uno de los miembros del jurado por haber escrito un comentario racista en un documento judicial, y le ha trasladado su intención de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, según las fuentes.
Durante la sesión de ayer la Fiscalía mantuvo su petición de diez años de prisión para los acusados por un delito de homicidio y las defensas la libre absolución de ambos, mientras que la acusación particular redujo de 20 a 15 años su petición de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 18 de agosto de 2007 en la puerta de una caseta disco instalada para las fiestas de Maracena, en la que se inició una pelea tras la que murió de una puñalada uno de los porteros del local, de nacionalidad rumana.
Durante el juicio, los acusados se declararon inocentes y aseguraron que no estuvieron en el recinto ferial la noche de los hechos.
En concreto, uno de ellos declaró que estuvo en la feria días antes pero no la noche del crimen, por lo que consideró que lo habían confundido con otra persona.
Su hermano defendió igualmente su inocencia recalcando que la noche de la muerte estuvo con su mujer y su hijo en un hotel de Mazarrón (Murcia).