![]() |
El Ministerio de Fomento ha confirmado en sede parlamentaria al PSOE de Granada que el AVE llegará a Granada en superficie y a la actual estación que será remodelada para adecuarla a las necesidades de la alta velocidad. La estación del AVE de Moneo y el soterramiento de las vías por La Chana se deja para una segunda fase de la que no se tienen datos ni planes.
Así lo ha comunicado el Grupo Parlamentario Socialista después de la comparecencia del presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, el pasado 8 de octubre. A la pregunta que realiza el diputado por Granada Manuel Pezzi sobre si ADIF ha previsto en 2013 contratar la estación de AVE en Granada, Verdeguer contestó que ya está contratada la adecuación de la estación actual para la llegada del AVE en superficie.
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha puesto el grito en el cielo por lo que considera una tomadura de pelo.
[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/10/teresa-jimenez-ave.mp3″]
El presidente de ADIF también habló de la variante de Loja, único tramo que queda por licitar. Verdeguer explicó que se están estudiando alegaciones al proyecto en referencia a posibles afecciones a los acuíferos de Loja. Dijo también que “no se puede concretar el resto de trabajos pendientes ni su calendario”. Para el PSOE de Granada, la variante de Loja no es más que un pretexto para paralizar las obras y las inversiones.
[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/10/teresa-jimenez-pretexto-loja.mp3″]
Una vez que el gobierno ha levantado sus cartas y hemos conocido las intenciones con respecto al AVE de Granada, el PSOE ha desempolvado del cajón la resistencia que el alcalde Torres Hurtado puso desde el principio a la estación proyectada por el arquitecto Rafael Moneo.
[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/10/teresa-jimenez-moneo.mp3″]
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda en el Congreso para que se rectifiquen las partidas presupuestarias asignadas a Granada. En total, el PSOE pide una aumento de 160 millones de euros más para que sean atendidas las principales infraestructuras que están en marcha.
[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/10/teresa-jimenez-enmienda.mp3″]