La Obra Social de CajaGRANADA concede cerca de 100.000 euros a proyectos de distintas ONGs

Sesenta y un nuevos proyectos humanitarios serán posibles gracias al impulso de la Obra Social de CajaGRANADA este año. Esta campaña, que alcanza su decimoséptima edición, se enmarca en el conjunto de acciones solidarias y socialmente responsables que CajaGRANADA lleva a cabo a través de su Obra Social. Con estas ayudas, la entidad contribuye al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo.

A la convocatoria “Ayudamos a los que ayudan” correspondiente a 2012 han concurrido un total de 211 Asociaciones, de las que han sido concedidas 61, por un importe total de casi 100.000 euros.

Respecto del tipo de proyectos presentados, destacan por su sensibilidad, por su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedad (14); personas con Alzheimer (2); personas con discapacidad (19); personas inmigrantes (1); personas excluidas (20); personas mayores (3); voluntariado (1); y personas privadas de libertad (1). Si bien, y aunque cada proyecto ha sido incluido en una de estas categorías, muchos de ellos se caracterizan por ser transversales. Por provincias, se han concedido un total de 44 ayudas en Granada y 12 en Jaén. Además, 1 en Sevilla, Cádiz, Almería, Málaga y Huelva.

En las ayudas concedidas este año han primado las concedidas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión ya que combatir el desempleo es capital en estos momentos. Igualmente, se ha puesto mucho énfasis en colaborar con iniciativas que suponen el desarrollo de proyectos concretos que benefician de forma inmediata a las personas más necesitadas, desde la instalación de una sala terapéutica al equipamiento de salas de atención a enfermos. Se ha propiciado la reforma de instalaciones para la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, la instalación de una puerta cortafuegos en centro de día, la mejora del servicio de atención personalizada on-line para determinados enfermos, etcétera.

Además, se ha seguido apoyando a asociaciones que apoyan a distintos colectivos de personas víctima de determinadas enfermedades: alzheimer, lupus, osteocondrodisplasia, enfermedad mental, parkinson, etcétera; así como a quienes trabajan con toxicómanos y otras víctimas de adicciones.

Para CajaGRANADA es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos. Bajo esta premisa, durante los últimos años, la entidad financiera ha continuado con las acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación, enmarcadas, entre otros, en este plan de ayudas “Ayudamos a los que ayudan”, en su doble vertiente, nacional e internacional. Gracias al impulso de CajaGRANADA, en los últimos dieciséis años, cerca de 1.300 proyectos humanitarios han recibido el aliento y el empuje de una entidad financiera como CajaGRANADA, para la que es vocación apoyar un movimiento asociativo vital, a la par que silencioso, como el que llevan a cabo día a día estas organizaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *