El municipio de Pinos Puente ya pertenece a la Unión Iberoamericana de Municipalistas tras la firma de adhesión llevada a cabo el pasado martes por su alcalde, Enrique Medina, durante la Semana del Municipalismo Iberoamericano.
El primer edil participa estos días en la cita que, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se celebra en Almería y en la que participan más de 650 responsables municipales procedentes de toda Iberoamérica.
Tras asistir a la Reunión de Redes de la UIM tuvo lugar la firma de adhesión formal a la organización en presencia del presidente y el secretario de la Unión, Gerardo Amaral y Federico Castillo y el presidente de la Red de Cooperación Internacional de la UIM, Noel López.
Medina ha valorado esta adhesión como muy positiva “tanto por el intercambio de experiencias municipales positivas que a nivel internacional supone para Pinos Puente el pertenecer a la UIM, como para dar a conocer nuestro municipio, su pasado y su vinculación con el Descubrimiento de América en los países iberoamericanos”.
Durante la Semana del Municipalismo Iberoamericano y bajo el lema “Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local” los participantes están reflexionando a través de charlas, ponencias y conferencias acerca de al necesidad de sumar esfuerzos en pro de naciones hermanas. Se trata de un encuentro que en base a dos espacios de participación se lleva a cabo en el convencimiento de que la alianza y cooperación solidaria refuerza la gobernanza democrática de los pueblos.