El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha decretado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los tres detenidos por su supuesta implicación en el apuñalamiento de una familia de Armilla, que se saldó con la muerte de un hombre de 31 años, cuya mujer y dos hijos resultaron heridos.
Así lo han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que a los arrestados se les atribuye un delito de asesinato, tres de homicidio en grado de tentativa y otro de allanamiento de morada.
Aunque la orden de envío a prisión ha sido acordada por Instrucción 4, del resto de la investigación de este asunto, sobre el que además se ha decretado secreto de sumario, se encargará el Juzgado de Instrucción 1, que se encontraba en funciones de guardia el día de los hechos, en la madrugada del lunes al martes pasados.
Los enviados a prisión son el hermanastro de la mujer del fallecido, la cuñada de ésta y otro varón sin parentesco familiar con las víctimas.
Estas tres personas, todas sordomudas, estaban el martes pasado juntas en una misma vivienda en la que se personó la Guardia Civil para citarles en la comandancia con la idea de que prestaran declaración sobre los hechos en calidad de testigos.
Los tres accedieron pero tras la declaración la Guardia Civil optó por detenerlos por su supuesta implicación en el crimen.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes pasado en la casa de la familia, a la que según el primer testimonio aportado por la mujer accedieron dos personas y se originó la agresión.
La investigación apunta como posible móvil a un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con una pequeña deuda por una herencia.
Los hijos del matrimonio, de 7 y 10 años, continúan hospitalizados pero evolucionan favorablemente, mientras que su madre recibió el martes el alta médica.
Los tres presentaban heridas por arma blanca como consecuencia de la agresión, que supuestamente se llevó a cabo con un cuchillo que ha sido recuperado por la Guardia Civil.