La Fiscalía de Granada ha rebajado hoy la petición de prisión de 24 a 11 años para un hombre acusado de disparar al menos en trece ocasiones contra una mujer embarazada de nueve meses, lo que provocó que perdiera al bebé, y contra sus padres.
La Audiencia de Granada ha celebrado hoy el juicio contra Antonio S.B., acusado de dos delitos de tentativa de homicidio, lesiones, aborto y tenencia ilícita de armas, causas por las que inicialmente la Fiscalía solicitó 24 años de cárcel.
El acusado ha admitido los hechos, que tuvieron lugar pasadas las ocho de la mañana del 23 de julio de 2009 en Moraleda de Zafayona (Granada), cuando se encontró en una calle del municipio con las tres víctimas, a las que disparó en al menos trece ocasiones.
El enfrentamiento ocasionó seis heridas de bala a un hombre que conllevaron su hospitalización, una operación de urgencia, varias secuelas y que pusieron en riesgo su vida.
Su hija, que estaba embarazada de nueve meses, recibió tres disparos que le ocasionaron la pérdida del feto, pusieron en riesgo su vida y motivaron una operación de urgencia y su hospitalización, mientras que su madre sufrió heridas por disparos de perdigones con diferentes lesiones por todo el cuerpo.
Las tres víctimas han reconocido al acusado como el autor de los disparos, sin que sus declaraciones hayan esclarecido los motivos de la disputa.
La Fiscalía ha solicitado para el acusado dos años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, otros siete años y medio por un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con aborto, y un año más de prisión por la tenencia ilícita de armas.
Además, el Ministerio Fiscal ha modificado el delito de lesiones por arma por uno de faltas, por el que ha solicitado dos meses de multa a razón de veinte euros diarios.
La defensa del acusado ha renunciado a sus testigos y pruebas y los agentes encargados de las pruebas periciales sólo han detallado que el suceso respondía a enfrentamientos previos entre las familias del acusado y las víctimas.
El acusado, con antecedentes penales y en prisión provisional por estos delitos, se enfrenta además a una petición de indemnizaciones de 5.000 euros para el padre de la mujer embarazada, 1.500 euros por las lesiones ocasionadas a la mujer de éste, 6.500 euros por las lesiones ocasionadas a la hija de ambos y otros 50.000 por la pérdida de su feto, que estaba próximo a nacer.
El juicio, que se ha celebrado en la Audiencia de Granada, ha quedado visto para sentencia.
AGENCIAS / EFE