UPyD pide que la Cuesta de Gomérez de abra al transporte público

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada pedirá en el próximo pleno que se abra al transporte público la Cuesta de Gomérez en sentido descendente para mejorar la conexión entre la ciudad y la Alhambra -el monumento más visitado a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel internacional-, además de potenciar el sector turístico, económico y comercial. En la fotografía se muestra cómo se encontraba el Arco de las Granadas antes de su restauración y con circulación atravesándolo.

La portavoz y concejal de UPyD en Granada solicitará a través de una moción plenaria que se retomen las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Patronato de la Alhambra para la reapertura de esta ruta a los autobuses y taxis urbanos, ya que según ha argumentado en rueda de prensa, gran parte de dichos vehículos son híbridos y no emitirían elementos contaminantes que degradasen la Puerta de las Granadas.

Precisamente, el riesgo de deterioro ante la contaminación al que estaba expuesto este monumento provocó que el Patronato decidiera prohibir el acceso a los automóviles una vez que finalizaron las obras de rehabilitación.

Olalla ha explicado que su petición consiste en habilitar el tránsito de transporte público únicamente en sentido descendente de esta vía natural, de forma que los vehículos híbridos atravesarían la Puerta de las Granadas con el motor a ralentí, sin atentar contra su estado de conservación, y fomentaría el sector turístico y comercial de toda la ciudad,
bastante mermado desde su cierre al transporte. Ha criticado que la inhabilitación de dicho acceso contribuye a un divorcio entre Granada y su símbolo más identificativo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *