Un hombre de 32 años, que trabaja como camionero, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil en Granada tras haber gastado supuestamente 3.000 euros en un club de alterne y denunciado que había perdido la cartera y la tarjeta con la que habría efectuado estos pagos.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el gerente de la empresa perjudicada denunció en julio en el cuartel de Santa Fe que, al revisar las cuentas mensuales, encontró 3.000 euros de gastos no justificados con la tarjeta de crédito que puso a disposición de un empleado para un viaje laboral a Alemania.
Este empleado había denunciado a su vez que perdió la cartera en un restaurante de Vinaroz (Castellón) cuando paró a comer y que, aunque posteriormente la recuperó, presumiblemente alguien aprovechó ese tiempo para “clonar” la tarjeta.
La Guardia Civil inició una investigación coordinada que ha permitido averiguar que dicho empleado no solo no perdió la cartera, sino que fue quien utilizó la tarjeta de la empresa para pagar 1.500 euros el pasado día 6 de junio en un club de alterne de la localidad castellonense, justamente el día que iba de camino a Alemania, y la misma cantidad a su vuelta.
De hecho los agentes han sabido que no sólo pagó con dicha tarjeta sino que el ahora detenido se identificó con su documento nacional de identidad.
Los encargados de la investigación también han localizado a varias trabajadoras de ese club de alterne que han reconocido fotográficamente al camionero arrestado.
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en el acuartelamiento de Santa Fe.