El subdelegado del gobierno, Santiago Pérez López, ha querido alejar nubarrones sobre la situación del aeropuerto de Granada y ha dicho que no hay peligro de cierre, y que es uno de los pocos que tienen mejores perspectivas para el año 2013. Santiago Pérez López, subdelegado del gobierno central en Granada.
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2012/10/subdelegado-no-peligro.mp3″]
En ese sentido dijo que es un bien preciado para Granada, y pidió un mejor trato y un mejor rigor cuando se habla de su situación, en alusión a la recientemente creada Plataforma en apoyo del aeropuerto. El subdelegado ha querido dejar claro que no hay deterioro, que no se destruyen puestos de trabajo, que no se adoptarán medidas drásticas porque la crisis se está afrontando bien y que no se están perdiendo vuelos. Santiago Pérez López.
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2012/10/subdelegado-capacidad.mp3″]
El subdelegado ha reconocido que otras ciudades lo están haciendo mejor, y que Granada necesita una mayor presencia en mercados emergentes con una mejor promoción externa. Asimismo ha afirmado que el desplome de pasajeros se viene produciendo desde el año 2007, cuando hubo casi millón y medio de usuarios, y que entre los años 2009 y 2010 se perdieron casi 500.ooo pasajeros. Según las previsiones de AENA este año se llegará a los 840.000 pasajeros solo 30.000 menos que en 2011. Los vuelos con Barcelona han aumentado, se mantiene el de Palma de Mallorca, se aumentan las rutas con la llegada de Hispania, mientras que los de Madrid han bajado por tratarse de una ruta fundamentalmente utilizada para negocios.