Granada acogerá durante la próxima semana una reunión de un grupo de trabajo de la OTAN denominado “Dismounted Soldier” que se ocupa del desarrollo de las capacidades del combate terrestre relacionadas directamente con el combatiente.
Durante el encuentro, más de 230 delegados pertenecientes a 27 países del entorno OTAN y países asociados de la Alianza Atlántica debatirán sobre aspectos relacionados con el mando, control y comunicaciones, protección, sistemas de energía o armamento, ha informado hoy en un comunicado el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército (Madoc), con sede en Granada.
También abordarán cuestiones relacionadas con los sensores, municiones de armas ligeras, sostenimiento, vestuario y equipo, capacidades no letales e identificación de combate.
Según el Madoc, la finalidad principal de este grupo es “alcanzar el mayor grado posible de interoperabilidad” que garantice la potenciación de la capacidad de combate de a pie en operaciones aliadas, mediante la identificación y elaboración de acuerdos de normalización.
De forma paralela, el intercambio de información sobre desarrollos nacionales de “Sistemas Soldado” (o combatientes futuros), y la búsqueda de oportunidades de cooperación internacional en materia de desarrollos industriales son otros objetivos permanentes del grupo.