Un delfín, de un metro y medio aproximadamente y de unos dos años, ha sido encontrado esta mañana varado en la playa El Pozuelo de la localidad granadina de Almuñécar, por una bióloga que hacía un estudio sobre medusas.
Un vecino fue el encargado de alertar del hallazgo pasadas las 9.00 horas a la Policía Local, que a su vez avisó a los técnicos municipales de Medio Ambiente, que se personaron en el lugar junto con el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón.
Aragón ha informado de que se ha puesto en marcha un protocolo para alertar al Centro de Recuperación de Especies Marinas (Crema), con sede en Málaga, que se encargará de recuperar el cetáceo en sus instalaciones.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, han sido varias las personas que han colaborado en el mantenimiento del animal en la orilla hasta la llegada de los técnicos del Crema.
Tras un primer reconocimiento de los biólogos, no se han observado daños aparentes, ni fiebre, por lo que creen que este varamiento pudo deberse a una desorientación del animal.